venerdì 10 maggio 2013

Parques naturales de Costa Rica. Refugio de Vida Silvestre Cipancí



Visitar uno de los tantos parques nacionales que hay en Costa Rica podría ser una magnífica idea para disfrutar de su tiempo libre. Junto a su familia podría aprovechar no sólo del clima super agradable que hay en estos días sino también de la maravillosa naturaleza y vida silvestre presente en este hermoso paìs. No pierda la oportunidad de conocer un poco más de la vida silvestre mas aún si vive cerca.
Uno de los sitios ideales es el Refugio de Vida Silvestre Cipancí ubicado entre los cantones de Nicoya y Santa Cruz, en la provincia de Guanacaste. Creado en 2001 con el objetivo de cuidar los bosques tropicales, los manglares y las aguas que van del Río Bebedero hasta la confluencia del Lajas, y las que hay desde la Isla del Toro, en la desembocadura del Río Charco, el refugio protege también las áreas de reproducción de la avifauna acuática y terrestre, peces, camarones y reptiles.

                                   


Para quién quiera aventurarse de navegar en el río, existe la posibilidad de tours con barco y la guía de los mismos vecinos de las localidades de Ortega y de Bolson quienes han encontrado en el turismo ecologico una fuente de empleo. Ellos explican durante el viaje, si hay algo interesante de ver, señalando cocodrilos, monos, indicando su nombre y unas curiosidades relacionadas. Abundantes pero difícil de distinguir son los muchos murcielagos camuflados en las cortezas. Aún más son las iguanas, de todo tamaño, que facilmente se exhiben sin vergüenza ante nuestros ojos desde la entrada del refugio hasta las riveras o las ramas de los árboles.

        

                                                              



En la entrada encontramos también unos turistas llegando casi todos de Canadá. Les preguntamos qué piensan de Costa Rica, de los ticos y si les parece que los costarricenses cuidan a sus recursos naturales.  

Si bien ambos respondieron afirmativamente, siempre hay que respetar a nuestro medio ambiente, nunca olvidandonos las reglas básicas para evitar incendios, dispersión de sustancias contaminantes y todo que pueda matar y destruir los recursos naturales. Se acuerden también que en todo parque nacional está prohibido tomar flores, plantas y animales. 
Hay que comportarse como lo haríamos en un museo o mejor áun en nuestra propia casa.

Nessun commento:

Posta un commento